cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La propuesta para crear zona de espera de Oncología en el Hospital General gana en La Palma

El Servicio Canario de la Salud ha publicado durante la mañana de hoy los resultados de la votación de los 45 proyectos seleccionados para los Presupuestos Participativos, en la que participaron 1.841 personas que emitieron un total de 8.106 votos. Ahora, las propuestas ganadoras serán sometidas a la aprobación final por parte de los respectivos Consejos de Salud de cada isla, tras lo cual serán ejecutadas hasta agotar el presupuesto de dos millones de euros asignado a los Presupuestos Participativos. La distribución de los votos que ha recibido cada proyecto se puede consultar en la web https://www.compromisosanidadcanaria.com/presupuestos-participativos.

En La Palma, los proyectos que más respaldo han conseguido en la votación son, entre otros, la creación de una zona de espera de Oncología en el Hospital General; la renovación de las camas hospitalarias y de los sillones para acompañantes, y la renovación de sillas de ruedas, mobiliario y carpintería del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma.

Entre los proyectos que más respaldo han tenido en el proceso de votación destacan, en Gran Canaria, la instalación de un rocódromo en el Hospital Juan Carlos I para rehabilitación materno-infantil; habilitar este centro para atender urgencias geriátricas, cambiar los sillones destinados a pacientes y familiares de los hospitales de la Isla, y la renovación de las cunas del Hospital Universitario Materno-Infantil, entre otras propuestas.

En Tenerife, destacan la propuesta de mejorar los servicios de Cuidados Paliativos; acondicionar el Hospital de Día de Oncología del HUC; mejorar las unidades geriátricas de la Isla, y dotar de pesa bebés digitales a las consultas de Pediatría.

Por su parte, entre las propuestas presentadas para la isla de Fuerteventura, las más votadas han sido la mejora de la calidad de la formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica; dotar de material para talleres psicoeducativos y de ocio para pacientes de la Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría; instalar camas articuladas para mejorar los cuidados domiciliarios, y hacer más amables con la infancia los espacios sanitarios.

Entre las propuestas más votadas en Lanzarote destacan la creación de una estancia de confort para los pacientes más jóvenes del Hospital Doctor José Molina Orosa; mejorar los accesos al Centro de Salud de Valterra; adecuar las salas del Centro de Salud de Mala para tener actividad de Fisioterapia y Rehabilitación, y crear más consultas de Medicina de Familia y Enfermería en el Centro de Salud de Titerroy.

Por su parte, los votantes han elegido como las mejores propuestas en La Gomera las mejoras en el edificio del Consultorio Locales de La Dama; la habilitación del servicio de extracciones de sangre en el Consultorio Local de Alojera; el incremento del material ortoprotésico para su préstamo; la renovación del material para la mejora de la asistencia y calidad a los pacientes, y la mejora de las instalaciones contra incendios en los centros de salud de San Sebastián de La Gomera y Vallehermoso.

Por último, en El Hierro, las propuestas más votadas han sido la mejora de los Cuidados Paliativos; la culminación de las obras del Centro de Salud de Valverde; la mejora de los accesos de las ambulancias al Centro de Salud de La Frontera; la creación de una sala de observación y extracciones en el Centro de Salud de Valle del Golfo, y renovar el mobiliario del Centro de Salud de Sabinosa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad