cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Hospital General contará con una sala de Radiología digital que mejorará las prestaciones sanitarias

Hospital General. Foto de José Ayut. Archivo.

El Servicio Canario de la Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha adjudicado la contratación para el suministro con instalación de una sala de Radiología digital tipo telemando con destino al Hospital General de la Palma, un equipamiento con el que se renovará el material actual mejorando la asistencia proporcionada por las salas de radiología con las que cuenta el centro hospitalario en la actualidad.

Este material, con un presupuesto base de licitación de 309.000 euros, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, y el primer lote, la sala de radiología digital tipo telemando, ya ha sido adjudicado a la empresa Canon Medical Systems SA por un montante de 200.848,97 euros.

Características del nuevo equipo

La nueva sala de Radiología digital de telemando proporciona imágenes digitales de gran calidad diagnóstica que garantizan la realización de estudios de manera segura y eficiente. Así, permite todo tipo de estudios, ya sean radiografías de tórax, abdomen o esqueleto, por lo que se podrá aplicar para exploraciones gastrointestinales, urológicas y ginecológicas, así como para exploraciones de radiología general. También podrá emplearse como soporte para procedimientos endoscópicos e intervencionistas.

Por otro lado, este nuevo equipo reduce las dosis de radiación recibidas por los pacientes y permite que estos pueden estar acostados o de pie, según sea la posición más adecuada durante la realización de las pruebas.

En cuanto al manejo de este equipamiento, diferentes profesionales sanitarios del hospital recibirán la formación que les permita obtener el conocimiento necesario para hacer un uso seguro y eficiente del mismo, también se formará a personal técnico para que este pueda realizar una primera intervención sobre el equipo en caso de una posible incidencia, logrando así minimizar los tiempos de espera y puesta en funcionamiento.

La directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, se muestra satisfecha con esta nueva adquisición que “permitirá mejorar la asistencia sanitaria de los usuarios del Área de Salud y, por tanto, su calidad de vida, ya que mejora considerablemente las prestaciones con las que hasta ahora ha contado el centro hospitalario”.

En cuanto al gerente de Servicios Sanitarios, José Izquierdo, prevé “que el nuevo equipo esté en funcionamiento antes de final de año, por lo que en breve podremos comprobar las mejoras con las que vamos a contar y de las que se beneficiarán los pacientes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad