cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

“Arqueomanía”, de RTVE, graba en La Palma un programa sobre Arqueología de Canarias

El equipo técnico del programa Arqueomanía, con su director y presentador Manuel Ramón Pimentel Siles a la cabeza, se ha desplazado recientemente a La Palma para grabar un monográfico sobre Arqueología de Canarias. Este programa se emite en la 2, así como en el Canal Internacional de RTVE. Su emisión está prevista para inicios del próximo año.

En este monográfico se pretende abordar una de las cuestiones más controvertidas y, al mismo tiempo, apasionantes de la arqueología canaria, como es el origen y la procedencia de los aborígenes. Las imágenes fueron tomadas en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro.

Pimentel y su equipo visitaron, acompañados por el arqueólogo Jorge Pais Pais, algunos de los yacimientos más emblemáticos e interesantes de la antigua Benahoare, como las estaciones de grabados rupestres de La Fajana y El Verde (El Paso), el Calvario de Santo Domingo, el Cercado de Vicente y el Parque Arqueológico de La Zarza (Villa de Garafía). Asimismo, se filmó en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos.

Para Jorge Pais “es muy importante este tipo de programas sobre Arqueología del Archipiélago Canario que, no lo olvidemos, es una gran desconocida a nivel nacional”.

Además recalca que “la difusión de esta riqueza patrimonial es de sumo interés para dar a conocer unos vestigios y yacimientos de gran espectacularidad que, en algunos casos, están protegidos y puestos en uso mediante la creación de museos, parques arqueológicos, parques culturales, museos de sitio, etc. que pretenden mostrar a quienes nos visitan una variedad y riqueza arqueológicas únicas en Europa y que pueden contribuir a un desarrollo turístico cultual diferenciado del de sol y playa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad