cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y Cáritas Diocesana renuevan su colaboración para la lucha contra la pobreza y la exclusión social

El Cabildo Insular de La Palma y Cáritas Diocesana de Tenerife han renovado un año más su compromiso de colaboración para ayudar a las personas más vulnerables de la isla y luchar contra la pobreza y la exclusión social.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, suscribieron el acuerdo en presencia de la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el delegado diocesano, Juan Pedro Rivero.

“El Cabildo va a apoyar la importante labor que Cáritas desarrolla en nuestra isla con una aportación de 10.000 euros que creemos muy necesaria por el bien de quienes peor lo pasan en La Palma”, asegura Anselmo Pestana.

El convenio recoge un proyecto de acción social que se desarrollará a través de un conjunto de servicios destinados al colectivo de personas en situación de vulnerabilidad de la isla, atendiendo tanto sus necesidades concretas como las situaciones generadoras de pobreza y exclusión social.

“Desde Cáritas mantenemos el compromiso de dar respuesta a las necesidades básicas de las familias que en La Palma acceden a nuestro servicio de atención a través de la acogida. Se trata de mejorar su calidad de vida a nivel personal-familiar y social”, señaló Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Diocesana de Tenerife.

El año pasado, la institución católica, a través de los servicios de base de las Cáritas parroquiales y arciprestales de la isla, atendió a un total de 981 personas en situación de vulnerabilidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad