cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Paso, Puntagorda y Mazo, los municipios donde la borrasca descargó más agua

El municipio pasense fue donde se registró el valor más destacado con 40,01 litros por metro cuadrado

A partir del mediodía, se esperan precipitaciones fuertes en las islas occidentales-Foto de Archivo.

La lluvia marcó la jornada de este miércoles de noviembre en La Palma, tal y como estaba anunciado, aunque con una instensidad quizás menor de la esperada. El agua cayó en toda la isla si bien la zona oeste ha sido la más beneficiada en esta ocasión.

De la lluvia registrada cabe destacar, hasta las 19:30 horas, los 40,01 litros por metro cuadrado de El Paso, los 38,4 de Puntagorda, los 31,6 de Tijarafe, los 26,8 de Garafía o los 22,5 de Los Llanos.

En la zona este los valores más importantes registrados corresponden a Mazo con 37 litros por metro cuadrado, seguido de Breña Alta con 30,9 y Barlovento con 18,4.

Las precipitaciones registradas se concentraron en la primera parte del día, lo que explica que la isla pasara de la situación de alerta por lluvias a la de prealerta, por decisión de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario,  a partir de las tres de la tarde.

En el Roque también llovió destacando los 15,2 litros por metro cuadrado contabilizados en el telescopio Magic. Las temperaturas en la cima de la isla rondaron los 3 grados, mientras que en el resto la isla oscilaron entre los 11 y 18 grados de temperatura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad