cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

BIC provisional para la seda, el Pino de la Virgen, el Borrachito Fogatero y San Andrés

  • María Victoria Hernández muestra su satisfacción con este importante avance

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, junto con Andrés Carmona y Jorge García.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio, muestra su satisfacción ante la aprobación provisional por parte de la ponencia técnica de Patrimonio Arqueológico, Etnográfico y Paleontológico del Consejo de Patrimonio Histórico de Canarias, de Bien de Interés Cultural de la artesanía de la seda en El Paso, el sitio histórico del Pino de la Virgen en el también en el municipio de El Paso, la manifestación del Borrachito Fogatero en Villa de Mazo. Y en la jornada de ayer, del conjunto arquitectónico del núcleo de San Andrés en el municipio norteño de San Andrés y Sauces.

En el acto de lectura de los expedientes, que se desarrolló por videoconferencia entre Gran Canaria, Tenerife y La Palma, se encontraban además de la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, representantes del Ayuntamiento de El Paso a través de su concejal de Cultura, Andrés Carmona, representante del colectivo de vecinos promotores de la incoación del expediente del Borrachito, Jorge García, y por parte de San Andrés y Sauces, el arquitecto Félix Jesús Cabrera.

Esta representación desde La Palma, en algunos momentos, y a requerimiento de los ponentes y del Director General del Área, Aurelio González, intervinieron en todo aquellos asuntos que necesitaba aclaración o ampliación de la documentación que constaba. Cabe la satisfacción, de la felicitación por parte de los ponentes ante la amplia y documentada monografía de las solicitudes de Bien de Interés Cultural.

Adelantar, que una vez pasado este trámite, el expediente será sometido a su aprobación si procediera, por parte del Consejo de Patrimonio Histórico de Canarias y de ahí pasaría a Consejo de Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad