cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Manley espera que el Reino Unido mantenga los vínculos turísticos y comerciales con las islas tras el Brexit

40.000 británicos visitan al año la Isla Bonita

Anselmo Pestana con Simon Manley.

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, de visita en la isla, ha mantenido una reunión con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, en la que dio cuenta de la negociación del Brexit que supondrá la salida definitiva de este país de la Unión Europea y del “buen acuerdo”, dijo, alcanzado el pasado fin de semana en Bruselas con “nuestros socios europeos”. Manley destacó “la importancia del mismo para los residentes británicos y los turistas”, con el que “damos certidumbre y claridad a los británicos que viven y que visitan las islas”.

“Estoy seguro de que vamos a recabar el apoyo del Parlamento británico en los próximos días”, indicó, al tiempo que mostró su confianza en que tras la salida de la UE el 29 de marzo “podamos lograr un acuerdo de libre comercio con nuestros socios que nos permita seguir siendo un aliado muy importante de la UE y que permita la continuidad de los vínculos tan fuertes entre el Reino Unido y las Islas Canarias sobre todo a nivel turístico y de las exportaciones canarias a nuestro país”. “Estoy seguro que podemos lograr un buen acuerdo y una zona de libre comercio sin aranceles, sin restricciones, sin barreras a las exportaciones canarias a nuestro país”.

Pestana recordó que el Reino Unido es una potencia emisora de turismo, “aquí nos llegan 40.000 turistas británicos al año, muchos a través de cruceros, y es una noticia esperanzadora que al final los acuerdos que se vayan adoptando y el estatus final que pueda obtener el Reino Unido en su relación con la UE no afecte la mercado turístico en el que Canarias tiene mucho que decir”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad