cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo encarga a Gesplan la mejora de los senderos del norte y sur de la isla

El Cabildo de La Palma ha encargado a la empresa pública Gesplan, adscrita a la Consejería de Política Territorial Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, el proyecto de mejora de la red de senderos de los sectores norte y sur de la isla, perteneciente a la Red Insular de Senderos, que tendrá un presupuesto de 400.000 euros.

Las actuaciones previstas, que se acordaron en Pleno, se desarrollarán durante cuatro meses en las rutas que transcurren por los municipios de El Paso, Tazacorte, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Villa de Mazo, Breña Baja y Breña Alta. Está prevista la contratación de unas 40 personas por parte de Gesplan para el desempeño de estas labores.

Los trabajos consistirán en la sustitución de barandillas por muros de mampostería en los lugares en los que las características climáticas y geológicas requieren un continuo mantenimiento por el deterioro de las maderas o la reparación de los postes que han quedado sin anclaje.

Igualmente, se procederá a ocultar las canalizaciones de servicios presentes en los caminos, a ampliar el ancho de los senderos en los tramos en los que el crecimiento de la vegetación impide el paso y a pavimentar con piedra los espacios en los que el tránsito se realice con dificultad debido a las escorrentías o al desgaste, entre otras actuaciones.

Paralelamente, se realizarán trabajos de corrección de los efectos del incendio que afectó a la zona en 2016 mediante la retirada de cenizas y vegetación quemada que pudiera quedar en los márgenes de los senderos.

La Red de Senderos de La Palma abarca más de 1.000 kilómetros de rutas a lo largo de la geografía insular, que requieren un continuo mantenimiento para garantizar la seguridad y para mejorar la experiencia del caminante.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad