cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las Hilanderas de El Paso entregan a Agatha Ruiz de la Prada la seda con la que confeccionará parte de su nueva colección

El equipo de Las Hilanderas de El Paso ha hecho entrega durante la mañana de ayer de la seda que se empleará para la confección de la nueva colección que se presentará durante la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid el próximo mes de enero. Se trata de una misión comercial inversa financiada por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias a través del programa Enterprise Europe Network, orientada al fomento de la comercialización del producto textil fabricado en la isla de La Palma y vinculado al sello Isla Bonita Moda.

Cósima Ramírez, hija de Agatha Ruiz de la Prada, y Javier Carrera, Jefe de taller de la firma, recibieron la seda de la mano de Carmen Díaz (miembro de Las Hilanderas) y de Jordi Pérez, consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma en las instalaciones de Madrid.

Jordi Pérez Camacho, principal impulsor de Isla Bonita Moda, estuvo también presente durante la entrega de la seda en el taller de Agatha Ruiz de la Prada, destacando la importancia de este momento para el sector textil y creativo de La Palma. “Esta acción viene a constatar el buen trabajo y los resultados del programa Isla Bonita Moda, contribuyendo a la generación de nuevos puestos de trabajo y al desarrollo de un sector que antes permanecía en el olvido.”

Carmen Díaz González, miembro del equipo de Las Hilanderas de El Paso ha recalcado la ilusión de este proyecto que surge a través de Isla Bonita Moda. “Estamos muy entusiasmadas con esta acción, llevamos meses trabajando en la producción de esta seda de una forma totalmente artesanal. Somos conscientes de la oportunidad que este proyecto nos brinda a la hora de contribuir al mantenimiento y desarrollo de una industria con tanta historia en nuestra isla” asegura.

Actualmente La Palma es uno de los pocos lugares de Europa que desarrolla de manera totalmente artesanal la producción de seda, cuyos acabados, realizados con tintes totalmente naturales, se han visto aplicados, por ejemplo, en míticas piezas de calzado de la firma Manolo Blahnik.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad