cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo reclamará al Gobierno cubrir un déficit de dos millones de euros para asumir la gestión del Parque Nacional de La Caldera

La Caldera.

Una vez que el Parlamento de Canarias ha dado el visto bueno a la delegación de competencias del Gobierno de Canarias al Cabildo de La Palma en la gestión del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, comienza la negociación entre sendas administraciones para acordar el decreto que desarrolle esta atribución.

Desde el Cabildo de La Palma van a solicitar al Gobierno que se salve el déficit de financiación existente y que estiman en unos dos millones de euros. Así lo ha indicado el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, quien señaló que en este proceso de negociación que se abre en este momento “nosotros vamos a reivindicar que se actualicen los valores al momento que se realizó la transferencia del Estado a la Comunidad Autónoma”.

“Estamos hablando de cerca de dos millones de euros de diferencia, que afectan sobre todo al capítulo seis, es decir, a las inversiones”, añadió Pestana, quien subrayó que la cuestión de esta negociación “residirá en la valoración de medios que están afectados al ejercicio de esta competencia”.

“Nosotros comprendimos que en periodo de crisis se ajustara por ahí para destinar más recursos a educación y sanidad, pero en otro marco de financiación como el de ahora, parece lógico que si vas a delegar, no ahorres en la delegación”. Pestana concluyó mostrando su convencimiento de que esta negociación política se resolverá “bien”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad