cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone en marcha por primera vez un servicio de mediación familiar

  • Comenzará el 1 de junio y tendrá una duración se siete meses

La consejera Jovita Monterrey, con los representantes de los Ayuntamientos.

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma pone en marcha por primera vez un servicio de mediación familiar, intercultural y de punto de encuentro, con el objetivo de prestar recursos sociales especializados de carácter temporal. Según explica el Cabildo en un comunicado, la mediación consiste en un recurso voluntario alternativo de solución de litigios familiares por vía de mutuo acuerdo con la intervención de un mediador imparcial y neutral.

La consejera Jovita Monterrey ha mantenido una reunión político-técnica con los Ayuntamientos para explicarles el acuerdo alcanzado entre el Cabildo y el Centro de Asesoramiento, Mediación y Punto de Encuentro La Palma SCP (CAMPE).

Este servicio comenzará el próximo 1 de junio y tendrá una duración de siete meses, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y tarde de 16:00 a 19:00 horas.

La consejera ha explicado que "este proyecto piloto facilitará que los menores puedan relacionarse con el progenitor que no conviven o con otros familiares en situaciones de dificultad o de conflicto, propiciando la integración y normalización de la vida del menor".

El acceso a la mediación será por derivación del Servicio de Acción Social del Cabildo Insular y de los Servicios Sociales de los distintos Ayuntamientos de la Isla, y su duración dependerá de la naturaleza y complejidad del caso, con un máximo de tres meses y prorrogables por otros tres más, cuando mediante escrito debidamente motivado, se aprecie su necesidad a solicitud de las partes o del mediador. Asimismo, el número de sesiones no podrá exceder de 8 por usuario.

Respecto al punto de encuentro, los casos que se atiendan serán derivados por el Servicio de Acción Social insular, así como de los juzgados a través de una resolución judicial que así lo requiera. Las visitas serán objeto de supervisión directa de un profesional.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad