cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Luis Alberto Hernando, un deportista con un gran corazón

  • Visitó a los usuarios del Centro de Discapacidad de Triana

Luis Alberto Hernando con uno de los usuarios de Triana.

El Centro de Discapacidad de Triana de La Palma, que gestiona la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, recibió el pasado martes la visita del campeón internacional de atletismo Luis Alberto Hernando, que participará el sábado en la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

Hernando estuvo presente el año pasado en la mencionada prueba, en la que se estrenó dentro de las carreras de montaña de larga distancia, logrando el segundo puesto. Asimismo, este deportista de élite cuenta con una importante trayectoria profesional, proclamándose el año pasado campeón de Europa de Ultras y de la Copa de España. Asimismo, entre los logros obtenidos este año figura el primer puesto de las cronoescaladas individual de esquí alpinismo de Panticosa y Cerler.

La visita del atleta se enmarca dentro de las actividades que se han organizado este año en Triana con motivo de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014, en la que los usuarios del centro tienen previsto participar dentro de una modalidad adaptada.

En este sentido, Luis Alberto Hernando animó a los usuarios del centro a participar en la carrera, al mismo tiempo que les explicó la dinámica que sigue de cara a la preparación y entrenamiento antes y durante el desarrollo de las carreras.

Asimismo, los usuarios del centro participaron en una master class de Luis Alberto Hernando, dónde abordó aspectos claves, como el calentamiento necesario antes de la prueba para evitar lesiones.

Por otro lado, los usuarios del Centro de Discapacidad de Triana han realizado durante estos días banderolas para la prueba, así como un photocall en el que se fotografiaron junto al campeón de atletismo y al que entregaron también un presente elaborado por ellos.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una institución con 500 años de historia, está presente en los cinco continentes llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a los mayores. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad