cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Consejería de Artesanía entrega 24 carnés de artesano

La consejera junto a los nuevos artesanos.

Un total de 24 personas han recibido hoy su carné de artesano de manos de la consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, en un sencillo acto desarrollado en la Escuela Insular de Artesanía ubicada en Villa de Mazo.

Estas personas reciben sus carnés después de haber superado el segundo examen convocado por la Consejería de Artesanía en 2018, que se celebró a finales del pasado mes de noviembre.

Resulta satisfactorio comprobar que la artesanía palmera sigue viva, como lo demuestra esta nueva entrega de carnés. Quienes se dedican a este sector en La Palma están cada vez más concienciados de la importancia de su producción y comercialización. Sólo nos resta animar a comprar artesanía palmera durante estas fiestas”, señala Susana Machín.

Los oficios para los que se ha obtenido el carné han sido 12, incluyendo reciclado de materiales, modista, preparación de seda , bordado, talla de madera, macramé, ganchillo, almazuelas, muñequería, modelado, torneado de madera y decoración de telas.

La consejera recuerda que su departamento mantiene abierto durante todo el año el plazo para inscribirse en las pruebas de obtención del carné de artesano, que se convocan dos veces año. En este 2018 se han entregado un total de 33 carnés para distintos oficios del sector artesanal.

Susana Machín explica que el carné del Cabildo Insular de La Palma normaliza y reconoce la labor de aquellas personas que se dedican a la artesanía tradicional y de innovación en sus diferentes manifestaciones, garantizando al mismo tiempo la calidad de la producción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad