cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Patrimonio

El Obispado no quiere hacer el Museo de Arte Sacro en Santo Domingo

  • El Gobierno insular no trató la iniciativa por esta negativa de la jerarquía

El Obispado de Tenerife no quiere sacar adelante el Museo de Arte Sacro de Santa Cruz de La Palma en un edificio anexo a la iglesia de Santo Domingo, pese a que esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de la capital palmera. Según ha podido saber elapuron, este ha sido el principal motivo para que el equipo de gobierno del Cabildo dejara sobre la mesa esta propuesta del grupo socialista en la Corporación Insular, pese a que la versión oficial era la de dilatar el acuerdo hasta que participara la Iglesia.

¿Por qué la jerarquía eclesiástica de la provincia se opone a este proyecto que además cuenta con el respaldo del clero local y, en especial, de la iglesia de El Salvador?. No hemos podido desvelar estos motivos del Obispado y, las fuentes consultadas, recalcan que no tiene sentido este rechazo ya que el proyecto no supone perder la titularidad del inmueble para la Iglesia y, además, mejoraría las infraestructuras con las que cuenta en este espacio para las actividades que realizan con los fieles.

Lo que sí nos han confirmado las fuentes consultadas es que el rechazo del ex presidente del Cabildo a tratar este asunto en el pleno responde a esta negativa del Obispado y, de hecho, quedó sobre la mesa en el último pleno pese a la insistencia de la portavoz del PSC, Mercedes Coello, para que fuera abordada.

En ese debate, el consejero del PP Carlos Cabrera llamó la atención sobre el hecho de que si el Cabildo incoa el expediente para declarar Bien de Interés Cultural a Santo Domingo, proceso que ya se había iniciado según informó José Luis Perestelo en el pleno, se imposibilitaría la realización de cualquier obra de reforma o mejora en el inmueble. El pleno de la Corporación acordó retirar esa incoación de expediente de BIC a Santo Domingo a la espera de que se llegara a un acuerdo entre todas las partes.

La propuesta presentada por el senador de La Palma, Anselmo Pestana y la diputada Mercedes Coello, recogía que se aprovechara el anteproyecto que encargó la parroquia de El Salvador y que ya preveía una inversión de entre 1,5 y 2 millones de euros en la obra civil del espacio museístico. Los parlamentarios palmeros  propusieron un acuerdo entre las distintas administraciones públicas y la iglesia.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad