cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Congreso de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera en Tenerife

Este encuentro permitirá revisar el estado en el que se encuentran la siete reservas con que cuenta el Archipiélago y definir una línea de trabajo común para su conservación y gestión

La Caldera.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad celebrará los días 13 y 14 de enero en Tenerife el Congreso de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera, un encuentro en que las siete reservas con las que cuenta el Archipiélago podrán poner en común sus experiencias y propuestas de actuación para seguir avanzando en las estrategias de desarrollo sostenible.

El Congreso, que será inaugurado por la consejera Nieves Lady Barreto, tendrá lugar en el Centro Oceanográfico de Tenerife y contará también con la presencia de la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez. Ambas responsables entienden que el encuentro será muy útil para seguir avanzando en las políticas de sostenibilidad que se ejecutan desde las reservas.

El primer día, 13 de febrero, está previsto que sea una jornada facultativa, dirigida a técnicos, mientras que la segunda se abrirá al público interesado y contará con una mesa compuesta por representantes de cada una de las siete reservas de Canarias, del Programa MAB de la Unesco, así como la presidenta del Consejo de Gestores de la Red Española de Reservas de la Biosfera.

Las charlas magistrales y los talleres están dirigidos a analizar el estado de las Reservas de la Biosfera para definir una línea de trabajo común. Se abordarán como temas destacados la mitigación y adaptación al cambio climático, la relación entre el turismo y el desarrollo sostenible de las islas, la dinamización socioeconómica de las reservas y la educación como vía para fomentar el cuidado y respecto a nuestro entorno natural.

El Congreso ha sido concebido como un espacio de debate e intercambio de ideas, donde los integrantes de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera puedan exponer sus experiencias para optimizar la gestión con el objetivo de sacar conclusiones innovadoras, que aporten medidas susceptibles de ser aplicadas al conjunto de reservas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad