cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Campamento de verano para menores con cáncer

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y la asociación Pequeño Valiente impulsan esta iniciativa

La Isla de La Palma acogerá la primera semana de septiembre un campamento de verano para 80 niños y adolescentes que han pasado o se encuentran atravesando por una enfermedad oncológica. La iniciativa está impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales y la asociación Pequeño Valiente.

Un verano en La Palma es el nombre de este proyecto que estará tutorizado por una veintena de monitores y con el que se pretende que los menores disfruten de siete días de actividades lúdicas, culturales y en la naturaleza.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, junto al presidente de Pequeño Valiente, José Jérez, y trabajadoras sociales, han visitado distintos lugares e instalaciones en los que podría discurrir el campamento.

080219 Visita para campamento Pequeño Valiente 3

Jovita Monterrey ha asegurado que para su Consejería y para el Cabildo en general “este es un proyecto muy interesante y que nos hace especial ilusión. Creemos que La Palma es un lugar ideal y con grandes opciones de disfrute y acercamiento a la naturaleza para estos menores. Confiamos en que esos días que pasen aquí les sirvan de gran ayuda y apoyo para que sigan demostrando su gran fortaleza en la lucha contra su enfermedad”.

Por su parte, José Jérez, señala que este tipo de campamentos ya se han desarrollado en otras islas como Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. “Todas las actividades tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños así como facilitarles un lugar de encuentro distendido y alejado de los días más duros, un lugar de encuentro para compartir y disfrutar entre todos juntos, creando un clima de amistad, compañerismo e ilusión”, asegura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad