cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Presentación el lunes en Gran Canaria del borrador de la Estrategia Canaria sobre Plásticos

Un momento de la presentación en Tenerife.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, presentarán el lunes, 11 de febrero, en Gran Canaria, el borrador de la Estrategia Canaria para el Plástico, que contiene una serie de medidas diseñadas para avanzar en la eliminación de los plásticos de un solo uso en sintonía con los objetivos de la Unión Europea.

A esta cita, que tendrá lugar en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples II, de Las Palmas de Gran Canaria, acudirán representantes de las principales empresas, instituciones y organizaciones de la comunidad autónoma. También han sido convocados al encuentro todos los ayuntamientos de la provincia, junto a los presidentes y consejeros de Medio Ambiente de los cabildos insulares.

La presentación de este borrador cuenta también con la presencia de representantes de las empresas públicas relacionadas con el medio ambiente, ONG’s y cofradías, así como de diferentes compañías relacionadas con el plástico, el sector hotelero, pequeños supermercados, grandes superficies comerciales y centros comerciales. Sin olvidar a las empresas de construcción, gestores de residuos, transportes aéreos y empresas de servicios relacionadas con el turismo y ecoturismo.

El borrador propone cambios en el diseño de los productos plásticos, emplear materiales reciclados en su elaboración, fomentar el uso responsable y reducir el consumo. “Pretendemos impulsar la reutilización y la reparación, en lugar del sistema mediombientalmente insostenible de usar y tirar que actualmente tenemos”, sostiene la consejera Nieves Lady Barreto.

La primera jornada, celebrada en Tenerife el pasado 5 de febrero, contó con una muy buena acogida por parte de todos los actores implicados en la fabricación y distribución de productos de plástico, así como de los representantes de todos los sectores de la actividad económica y de las administraciones públicas canarias.

El borrador de este proyecto contempla adoptar medidas de sensibilización, investigación y desarrollo, que permitan contribuir activamente en los esfuerzos de la Comunidad Internacional para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el objetivo del Acuerdo de París de evitar el incremento de la temperatura media global del planeta. En este sentido, la disminución de los residuos derivados del plástico tendrá un impacto positivo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuirá la dependencia de los combustibles fósiles, al tiempo que contribuirá a mantener los océanos más limpios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad