cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo promueve la seguridad vial entre los estudiantes de Secundaria

Charla en el IES Alonso Pérez Díaz.

La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, con la colaboración de la Consejería insular de Juventud, está desarrollando una iniciativa de promoción de la seguridad vial entre el alumnado de Secundaria consistente en charlas divulgativas a cargo de agentes de la Policía Local.

La titular de Emergencias de la institución insular, Carmen Brito, ha inaugurado hoy en el IES Alonso Pérez Díaz esta acción y ha comprobado in situ el desarrollo de la misma. La consejera ha estado acompañada por Laura Ojeda, en representación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, que colabora con esta actividad.

Desde la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, junto a MAPFRE Guanarteme, ya promovimos en su momento una serie de cursos orientados a formar en estrategias didácticas de educación vial a una decena de policías locales que ahora ponen en práctica lo aprendido a la vez que forman al alumnado”, explica Carmen Brito.

La consejera recuerda que estas acciones se enmarcan en un proyecto global, en el que también colabora la Dirección General de Tráfico, y que abarca tanto la seguridad vial como dar a conocer la labor de los cuerpos de Emergencias de la isla. “En conjunto se trata de que toda la población estudiantil, desde los más pequeños hasta los jóvenes, puedan adquirir buenos hábitos como peatones y como conductores, que tengan conocimientos básicos de cómo actuar en casos de emergencias y que todo lo que aprendan lo puedan transmitir y valorar en su entorno familiar”, apunta.

En representación de MAPFRE Guanarteme, su técnico de actividad, Laura Ojeda, explica que “estas charlas tienen el objetivo de concienciar a la población estudiantil sobre cuáles son los factores de riesgo que más inciden en la seguridad vial, así como ofrecerles formación sobre las normas básicas de tráfico o los elementos de seguridad pasiva, entre otros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad