cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Andrés Acosta inaugura su primera exposición en Canarias a través de Isla Bonita Moda

Andrés Acosta presentó anoche YŪGEN, una muestra especial que por primera vez acerca el trabajo del diseñador canario hasta La Palma -su isla natal- y que tendrá lugar entre el 11 y 16 de febrero de 2019.

En el marco del hotel Hacienda de Abajo de Tazacorte, una selección de piezas procedentes de sus colecciones protagonizan un encuentro único con la colección de kimonos japoneses de los siglos XVIII y XIX, pertenecientes a la colección privada de Enrique Luis Larroque del Castillo-Olivares, y que también  serán exhibidos por primera vez con motivo de esta celebración. Además, Andrés  Acosta ha creado en exclusiva para la ocasión un nuevo kimono bajo la denominación  de YŪGEN, que es la pieza que conecta ambos universos creativos.

El diseñador estuvo acompañado por el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, principal impulsor de Isla Bonita Moda, plan a través del cual se realiza esta acción y que recalcó la importancia de esta primera acción con el creativo Andrés Acosta.

Piezas

El nuevo kimono creado para la ocasión ha sido confeccionado de forma sostenible,  reutilizando tejido (satén de seda en color verde esmeralda y violeta) y gran parte de los cristales y piedras semipreciosas (hematite y amatista) de colecciones anteriores. Desde que en el año 2018 Andrés Acosta colaboró por primera vez con EcoAge, todos sus pasos y la nueva dirección a la que se dirige su firma persigue mantenerse fiel a los principios de sostenibilidad y ecología de esta fundación.

La muestra se compone de una selección de vestidos de noche pertenecientes a las colecciones La Divina Presencia y Metanoia de Andrés Acosta, realizados de forma artesanal e íntegramente en España en seda natural y bordados a mano en cristales, piedras semipreciosas y paillettes. La colección privada del hotel reúne desde kimonos japoneses realizados y bordados en seda e hilos de oro procedentes de los siglos  XVIII y XIX que se completa con una chilaba dorada otomana del siglo XVIII, tapices  de seda del siglo XVIII bordados en oro procedentes de China, y otras piezas  decorativas como una arca de viaje y piezas de porcelana del siglo XVIII procedentes  de China y Japón.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com