cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La repavimentación de la carretera de la Cumbre comienza el miércoles y costará 900.000 euros

  • El Cabildo financiará los trabajos con fondos propios

La Consejería de Infraestructura del Cabildo, que dirige Jorge González, comenzará el próximo miércoles 28 de mayo con las obras de repavimentación de la carretera LP3- La Cumbre, entre el tramo que va desde el Hospital General de La Palma hasta la salida del túnel nuevo.

Esta ambiciosa actuación, que comunica ambas comarcas, se va a ejecutar después de llevar años intentando su repavimentación y realizándose solo tareas de mantenimiento y señalización vial.

El Cabildo informa en un comunicado que, pensando en los ciudadanos, no se cortará la carretera al tráfico para vehículos ligeros. Para los vehículos pesados, en cambio, se cerrará de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, siendo desviado por Fuencaliente, LP-2 Sur, carretera en obras por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y cuyo estado no permite desviar todo el tráfico por esta zona. Mientras duren las obras, el túnel nuevo de la Cumbre permanecerá abierto al tráfico en doble sentido.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha recordado que "la primera actuación en la carretera de La Cumbre fue la instalación del ducto de la red troncal de telecomunicaciones, que pretende unir la comunicación entre el corredor central, Santa Cruz de La Palma y Tazacorte con el fin de crear un anillo Este-Oeste y las obras de recogidas de aguas pluviales y de apartaderos". Trabajos en los que se van a invertir 919.046,77 euros financiados con fondos propios del Cabildo con el fin mejorar el estado de esta vía que es titularidad del Gobierno de Canarias, y "a pesar de que dicho Gobierno nos adeuda mas 2,1 millones de euros para invertir en el mantenimiento y conservación de las carreteras que nos fueron transferidas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad