cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo comienza la repavimentación de la carretera de la Cumbre tras 25 años sin tocarla

  • Mientras duren los trabajos se habilitará en doble sentido el túnel nuevo

Carretera de la Cumbre, en el tramo que va desde el aeropuerto viejo hasta el túnel. Archivo.

Los trabajos de repavimentación de la carretera de la Cumbre comienzan por fin este miércoles tras 25 años sin tocarla, pese a ser una de las vías más transitadas de la Isla por la que pasan a diario unos 17.000 vehículos y cuyo estado es muy deficiente. Con un presupuesto de 900.000 euros, financiados por el Cabildo Insular de La Palma, las obras se ejecutarán en el tramo comprendido entre el Hospital General y la salida del túnel nuevo, que se habilitará en doble sentido durante el tiempo que duren las mismas, que se estima entre quince días y un mes. En total, se actuará en 5,2 kilómetros de vía.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, que mantuvo este martes una reunión de trabajo para ultimar todos los detalles de esta obra muy demandada por los palmeros, recordó en declaraciones a elapuron que la carretera permanecerá abierta pese a los trabajos para los vehículos ligeros y guaguas mientras que los pesados serán desviados por la carretera de Fuencaliente de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los días laborables.

"Esta actuación -subrayó el consejero- mejorará de manera importante la seguridad de esta fundamental arteria de comunicación" que en la actualidad presenta un deterioro importante, por lo que informó González que hasta el barranco de Aguacencio se pondrán dos capas de asfalto porque es donde peor está el firme.

El consejero pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos por las molestias que se puedan causar con esta actuación aunque lanzó un mensaje de optimismo porque "hay que pensar que es para mejorar".

Estos trabajos están incluidos en el primer plan de asfalto, que ha permitido mejorar la vía de Argual en Los Llanos, la entrada sur a Santa Cruz de La Palma, el tramo entre Barranco Seco y las Curvas de San Juanito en Puntallana, al tiempo que adelantó el consejero que ya están trabajando en un segundo plan para seguir recuperando los puntos en peor estado de la red insular de carreteras.

González puso el acento en que son actuaciones que financia el Cabildo con fondos propios dado que el Gobierno canario sigue sin pagar a la corporación insular la deuda de más de 2 millones de euros en concepto de mantenimiento de varias vías de titularidad del Ejecutivo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad