cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Certamen Promesas de la Moda de La Palma selecciona a sus seis finalistas

Un jurado compuesto por expertos en moda, tendencias, comunicación y prensa ha elegido al conjunto de firmas que presentarán sus propuestas durante la nueva edición del Certamen Promesas de la Moda de La Palma 2019, que tendrá lugar en el Museo Insular (Santa Cruz de La Palma) el próximo 26 de abril.

El evento se ha consolidado como un trampolín de promoción y profesionalización real para los aspirantes, que tendrán la oportunidad de contar con un equipo que les asesore en los procesos de coordinación general de la colección y en el seguimiento de los acabados.

Esta nueva edición, que cuenta con la novedad de dos categorías bien diferenciadas: prêt-á-porter y joyería, debido al auge de la cantera de creadores existentes en La Palma y con el objetivo de dotar a cada categoría del protagonismo y promoción al mismo nivel, las firmas contarán con un casting propio de modelos new face que serán elegidos durante la semana que viene a través de un casting presencial abierto al público en general.

En la categoría prêt-á-porter han resultado finalistas las colecciones de Julia Aidee Echevarría, Vidina Romero y Nauzet León. En cuanto a la categoría de joyería han resultado finalistas las propuestas realizadas por Juan Carlos Crespo, Cristina Hernández y Patricia Aelbrecht.

“El Certamen Promesas de la Moda de La Palma ha demostrado ser de gran utilidad para la cantera de creadores de moda, sirviéndoles no sólo de escaparate para mostrar sus colecciones, sino como experiencia enriquecedora a nivel profesional. Cabe recordar que muchos de los diseñadores que pertenecen actualmente a Isla Bonita Moda y que desfilan a nivel nacional en eventos como Madrid Bridal Week, Feeric Fashion Week o Gran Canaria Moda Cálida, comenzaron su carrera gracias a este evento”, ha señalado Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

Julia Aidee Echevarría presentará “Geometrías Urbanas” una colección que une creatividad, diseño y sostenibilidad para vestir al público femenino preocupado por la moda y el medio ambiente. Su propuesta se inspira en los volúmenes y proporciones de las particulares fachadas de los edificios ubicados en la capital palmera.

Vidina Romero presenta una propuesta inspirada en el espacio denominada “Breathing Space”, en la que destacan sus colores y reflejos, creando juegos de texturas a través de los diferentes materiales. El conjunto de modelos portarán bolsos, totes y riñoneras creadas por la firma de manera totalmente artesanal, trasladándonos a un mundo cargado de color y fantasía.

El creativo Nauzet León presentará “Dei Mare”una colección inspirada en el agua y la piedra, reinterpretando la dureza de materiales como el hormigón con la delicadeza del agua a través de las texturas, las transparencias y los colores.

Juan Carlos Crespo presentó una colección denominada “Ondas” en la que los protagonistas son el viento y las olas, que provocan el conjunto de ondas que visualizamos en el mar. El creativo apuesta por materiales nobles de primera calidad como las perlas cultivadas o la plata.

Cristina Hernández, que repite por segunda vez en este certamen, presentará su colección “Travesía”, una apuesta variada basada en “un homenaje a lo que fuimos a través de una colección que muestra lo que somos”, tal y como afirmsu fuente de inspiración. En la propuesta de la diseñadora se entremezclan colores de actualidad enredados con formas antiguas que aparecen redibujadas en materiales como la plata, el cobre o la resina.

Patricia Aelbrecht se inspira en una mujer y el paisaje en el que ha crecido y trabajado, constituyendo una reflexión sobre la alternancia entre el deseo de libertad y la necesidad de seguridad que dinamiza la existencia humana. Su propuesta, denominada “Elaboración” se encuentra dividida en cuatro partes fundamentales: latencia, crecimiento, cosecha y elaboración.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com