cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Carmen Lomana propone en La Palma hacer una moda con "identidad"

La empresaria se mostró encantada de ayudar a difundir la apuesta que la Isla Bonita está haciendo por la moda

Carmen Lomana y Paloma Suárez, con Anselmo Pestana y Jordi Pérez.

Carmen Lomana, la conocida empresaria vinculada a la moda, fue hoy la “estrella” indiscutible de la presentación de la Semana de la Moda que se celebrará del 22 al 27 de abril en el Museo Insular de La Palma.

Lomana se mostró encantada de estar en la Isla Bonita donde “hay algo en el ambiente que te atrapa”, dijo, al tiempo que calificó como una “gran idea” la apuesta que está haciendo el Cabildo Insular por la moda. “Si yo en las redes sociales puedo ayudar a difundir lo que se está haciendo aquí, me sentiré muy orgullosa”, comentó la empresaria que se declaró admiradora y amiga de Manolo Blahnik, un palmero universal conocido en el mundo entero por sus zapatos, considerados auténticas obras de arte.

El ejemplo de Blahnik, precisamente, debe servir de estímulo para los creadores palmeros de la moda, unos creadores a los que Lomana aconsejó hacer las cosas bien y con una identidad de marca. “Deben nutrirse de la cultura, del paisaje de la isla y crear una moda con identidad, moderna, cool, pero con identidad”, indicó Lomana que ve la moda no como algo frívolo sino como un negocio que genera muchos puestos de trabajo, que mantiene oficios como la orfebrería, y que también es cultura y arte.

La empresaria valoró también como algo muy positivo que administraciones públicas como el Cabildo de La Palma respalden a los creadores y a los diseñadores, sobre todo cuando están empezando, y puso como ejemplo a la diseñadora palmera Paloma Suárez, que asistió también a la presentación, a quien el apoyo inicial brindado por la corporación insular le ha servido de impulso en su carrera profesional.

La administración, sentenció, debe ayudar a la cultura y al arte y “la moda es cultura y es arte”. “Aquí en La Palma vamos a hacer algo muy especial”, afirmó Lomana que estaba encantada con el sol bajo el que se hizo la presentación en plena plaza de San Francisco. “No parecen isleños preocupados por el sol, yo estoy encantada y me quedaría aquí”, llegó a decir la empresaria que llevaba un precioso vestido primaveral y unos llamativos zapatos rojos.

Paloma Suárez recordó que su primer desfile en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, con solo 19 años, marcó un antes y un después en su carrera profesional, y dio las gracias por ello al presidente del Cabildo y al consejero de Promoción Económica. “La isla es magnífica para potenciar el arte”, añadió la joven diseñadora, que se mantiene fiel a sus orígenes y que agradeció el apoyo que le brinda el sello de Isla Bonita Moda. Un sello bajo el que anunció que muy pronto lanzarán un proyecto internacional muy potente en América.

Tanto el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, defendieron la apuesta que el Cabildo está haciendo para crear un tejido empresarial importante de la moda.

“Es un pasito importante para consolidar un proyecto que mucha gente en la isla ve con escepticismo”, manifestó Pestana, quien añadió que “si creemos en las cosas pueden salir”.

Pérez Camacho hizo hincapié en el potencial real de los creadores palmeros y en la importancia del Plan Insular de Moda bajo el cual se están llevando a cabo todas estas actuaciones. En la Semana de la Moda participarán 20 firmas de las que 12 son de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com