cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cruz Roja atendió el pasado año a 2.672 personas en La Palma

Verano sin Barreras.

Cruz Roja en La Palma atendió a 2.672 personas a través de todos sus proyectos y servicios. El 37% se corresponden con usuarios y usuarias del área de Intervención Social, pertenecientes al colectivo de mayores, personas con discapacidad, mujeres e infancia en dificultad social y reclusos.

Asimismo, casi 500 personas han recibido atención en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas, mediante la entrega de productos alimentarios, vestuario, material escolar, productos de higiene personal y limpieza del hogar, juguetes, productos sanitarios y ayudas de menaje. Además, la Institución ha realizado aportaciones económicas para el pago de necesidades de primera necesidad, recibos de suministros, transporte y ayudas educativas.

A esta labor de atención primaria, se suma el gran esfuerzo que realiza la Institución para reforzar su Plan de Empleo dirigido a colectivos que por su perfil son de difícil inserción laboral, como personas mayores de 45 años, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, etc. El año pasado, Cruz Roja en La Palma atendió a 136 personas, mediante los 3 proyectos que contempla este Plan, gracias en gran medida a la colaboración de distintas empresas. De este total, 51 personas han logrado insertarse en el mercado laboral, lo que supone una ratio de inserción del 37,5 por ciento.

Hay que resaltar también la labor que ha realizado la Institución, en los últimos años, en fortalecer sus capacidades para mejorar los servicios de socorros y emergencias, en los que el año pasado se atendieron a 618 personas. Concretamente, se dio cobertura a 154 servicios preventivos (tanto acuáticos como terrestres), en actos deportivos, tradicionales, musicales, etc. Además, se desarrolló una intensa actividad en las playas de Puerto Naos durante todo el año y en Charco Verde en periodo estival, realizando un total de 519 intervenciones.

Programa 'Mayores La Palma'.

Programa ‘Mayores La Palma’.

Paralelamente, la Organización ha impulsado 55 acciones formativas en las que han participado 527 alumnos (voluntariado, personal interno, usuarios y población general). Y ha puesto en marcha campañas de educación, sensibilización y mejora ambiental, que han llegado a unas 650 personas.

Al mismo tiempo, cerca de 160 menores y jóvenes han sido atendidos a través de su Asociación Juvenil (Cruz Roja Juventud), mediante sus programas de “Promoción y Educación para la Salud”, “Perspectiva de género y Educación” y “Promoción del Éxito Escolar”.

Esta labor ha sido posible, en gran medida, gracias a que Cruz Roja cuenta con el valioso apoyo que ha recibido de sus 460 voluntarios, pilar fundamental de la Institución, que facilitan su labor diaria, y de sus 2.916 socios y empresas colaboradoras, que con sus aportaciones económicas dan continuidad a esta labor humanitaria, así como la colaboración de toda la sociedad, que cada año demuestra ser una de las más solidarias del territorio nacional, apoyando acciones importantes para la captación de fondos propios, como el Sorteo de Oro, el Día de la Banderita, etc.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com