cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Espectacular 'baile' del LST-1 en la cima de La Palma

El prototipo del LST, el LST-1, realizó recientemente un “baile” en la cima de La Palma, en el Observatorio del Roque de los Muchachos, durante la verificación de uno de los parámetros más críticos del diseño: la rápida velocidad de reposicionamiento en modo de captura de Estallidos de Rayos Gamma (GRB, por sus siglas en inglés). El telescopio de 103 toneladas gira en azimut 360 grados en solo 34 segundos.

El LST-1, prototipo del primer telescopio de gran tamaño que formará parte de la Red de Telescopios Cherenkov (CTA, por sus siglas en inglés) se inauguró el 10 de octubre de 2018 en el Roque de los Muchachos tres años después de la primera piedra. Desde entonces está en fase de ajustes como muestra este vídeo publicado en Facebook por Cherenkov Telescope Array.

En La Palma se construirán otros tres telescopios más de este mismo tamaño (23 metros de diámetro) y otros quince de medio tamaño (12 m). La Red Cherenkov tiene su sede del hemisferio norte en La Palma, mientras que en Chile, la sede del hemisferio sur, irán el resto de telescopios hasta completar un total de 100.

Esta red estará dedicada a la observación de rayos gamma de muy alta energía para seguir avanzando en el conocimiento del Universo

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad