cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El palmero José Fernández Arozena logra su segunda Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra

Una fotografía de un  arcoíris Lunar del palmero José Fernández Arozena ha sido declarada Earth Science Picture of the Day (EPOD) hoy, 18 de marzo. La Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra es un reconocimiento que otorga la Asociación Universitaria de Investigación Espacial (USRA), a la que pertenece más de un centenar de universidades. Es la segunda vez que logra esta distinción.

Así describe el autor la toma de esta imagen:

El 21 de enero, mientras estábamos contemplando el primer eclipse de la luna de 2019, que además coincidió con una “superluna”, pudimos ver un arco iris lunar entre algunas nubes en el oeste de la isla de La Palma. Teníamos una masa de nubes bajas que dejaban algunas gotas de lluvia al bajar por las laderas de la cordillera que cruza la isla canaria de La Palma formando el característico efecto foehn, cuando, de repente, nos sorprendió este arco iris de la luna durante el eclipse y en el lado opuesto de eclipse. El arco iris lunar no duró mucho y, como este fenómeno es muy raro, dejamos el eclipse y nos dirigimos hacia el arco iris de Luna para poder fotografiarlo.

La luna es la clave, así como la luz del sol produce arco iris durante el día, la luz de la luna puede producir arco iris por la noche. Esto es un arco iris lunar o moonbow.

Los arcos lunares son raros porque la luz de la luna no es muy brillante. Necesitas una luna brillante casi llena, en este caso era llena, debe estar lloviendo frente a la luna, el cielo debe estar oscuro y la luna debe tener menos de 42 ° de altura. ¡Junta todos estos elementos y no podrás ver un arco iris de luna muy a menudo! A simple vista, generalmente aparecen sin color porque su luz no es lo suficientemente brillante como para activar los receptores de color cónico en nuestros ojos. Sin embargo, cuando la luna es brillante se pueden ver los colores tenues del arcoíris y se pueden apreciar en la fotografía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad