cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

IUC en La Palma anima a la ciudadanía a manifestarse en contra de las prospecciones

  • Exige al PP canario que no ejerza de representante de una multinacional

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma apoya la manifestación contra las prospecciones petrolíferas que saldrá mañana sábado, 7 de junio, a partir de las 18:00 horas, de la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. "Desde IUC animamos a la ciudadanía a expresar su rechazo a un proyecto en el que el Gobierno de España y su ministro de Industria, José Manuel Soria, actúan como representantes de una multinacional que sólo busca su beneficio y engrosar la cuenta de resultados de sus accionistas".

El PP canario, denuncia IUC, en lugar de ejercer como representantes de la ciudadanía y escuchar la voz del pueblo canario, se empeña en hacer oídos sordos y no escuchar a las personas que exigen que se paralice el proceso y se realice una consulta sobre las prospecciones.

Denuncia que el Gobierno y Repsol podrían causar un desastre medioambiental y económico sin precedentes en Canarias si se llevan a cabo las prospecciones."Repsol sabe que el proyecto que quiere desarrollar en aguas canarias se prohibiría en aguas estadounidenses, al no haber evaluado el riesgo adicional de los pozos de alta presión y temperatura y, además, haber infravalorado el peor supuesto de vertido posible y las medidas para hacerle frente".

La formación de izquierdas exige por ello, una vez más, la retirada inmediata de la autorización que el Gobierno dio el pasado 29 de mayo a la realización de prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad