cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

1.500 personas se echaron a la calle en contra de las prospecciones

  • Los palmeros dijeron "no al petróleo y sí a las renovables"

Unas 1.500 personas, según Ben Magec, y 600, según la Delegación del Gobierno, se manifestaron este sábado en la capital palmera contra las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias. Concentradas primero delante del Ayuntamiento capitalino, donde se dio lectura a un manifiesto contrario a la extracción de crudo en las costas canarias y se escucharon los primeros gritos en contra del ministro Soria y de Repsol, luego se llevó a cabo una marcha pacífica por la Calle Real con el lema de "No al petróleo, sí a las renovables".

Entre los manifestantes había personas de todas la edades, algunas de ellas con las caras pintadas, que corearon consignas tales como "Canarias no se vende, Canarias se defiende", "Soria, Soria, a mi no se me mata, no queremos piche en las playas de Canarias", "Se nota, se escucha, Canarias está en la lucha" durante el recorrido de esta acción de protesta que concluyó delante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Allí se llevaron a cabo algunas intervenciones, todas criticando las prospecciones que se pretenden llevar a cabo en aguas canarias en contra de la opinión de las instituciones canarias y de gran parte de la ciudadanía.

En concreto, Pablo Díaz, de Ben Magec, dijo que este tipo de actos, que consideró un gran éxito para una isla como La Palma, "sirven para decir lo que sentimos ya que los que toman la decisiones no nos escuchan", y pidió que "no se digan mentiras sobre que las prospecciones son seguras porque no es verdad y ponen en riesgo la biodiversidad de las islas". Además recordó el ecologista que hay acciones judiciales en marcha y que la lucha continúa. Y Melanio Hernández, profesor y sindicalista, recordó que en las islas "tenemos energía suficiente pero lo que nos faltan son políticos con vergüenza".

En la marcha participaron representantes de las distintas fuerzas políticas, salvo del PP, entre los que se encontraba el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que en varias ocasiones ha mostrado su posición contraria a las prospecciones autorizadas por el Gobierno central, y algunos alcaldes de la Isla como los de Los Llanos, Fuencaliente o Mazo, los tres de CC.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (68)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad