cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Consejería de Sanidad construirá un parquin para solucionar los problemas de aparcamiento en el Hospital General

Además, con carácter más inmediato, el Cabildo creará estacionamientos a ambos lados de la vía de entrada al centro hospitalario que tendrá un solo sentido

El plan de ampliación del Hospital General de La Palma en más de 24.000 metros cuadrados que se presentó ayer en el centro hospitalario, contempla la creación de un parquin para dar solución al grave problema de la falta de aparcamientos al que se enfrentan desde hace años los usuarios que acuden al centro hospitalario en coche particular.

Según informan fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por este periódico, hay previsto construir un parquin subterráneo aunque todavía no se sabe cuántas plantas tendrá. Eso se determinará, han manifestado dichas fuentes, una vez que los arquitectos de la consejería analicen el terreno.

El parquin estaría situado en el nuevo edificio del hospital que se va a hacer en la zona del helipuerto, para lo que es necesario adquirir los terrenos y contratar el proyecto. De modo que se trata de una solución que llevará tiempo, aunque no han precisado cuánto.

Con carácter más inmediato, sí está previsto que el Cabildo Insular de La  Palma realice obras en la vía de acceso al hospital, que tendrá un solo sentido, para hacer aparcamientos a ambos lados de la carretera. Esta medida ayudaráa a resolver en parte el problema que hay para estacionar.

La imagen de los coches aparcados encima de las aceras se repite a diario porque los espacios habilitados para aparcar son claramente insuficientes, dado que la demanda asistencial es cada vez mayor en una isla con una población envejecida. “Estamos esperando a que las obras den comiencen ya, porque la corporación insular tiene el proyecto hecho desde hace tiempo”, han asegurado las fuentes consultadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad