cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo concluye la repavimentación de la carretera de la Cumbre en 17 días

  • González dice que con ello se pone fin a viente años de inacción

La carretera de la Cumbre estrena asfalto.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructura que dirige Jorge González, ha logrado ejecutar en 17 días la repavimentación de la carretera LP3- La Cumbre, entre el tramo comprendido desde el Hospital General de La Palma hasta la salida del túnel nuevo de La Cumbre, después de casi dos décadas de inacción, según informa la propia corporación en un comunicado.

Estas obras que ha tenido una inversión de cerca de un millón de euros, en concreto 920.000 euros de fondos propios del Cabildo, significa una mejora considerable en una de las principales arterias de la Isla. Igualmente, durante estas semanas, se decidió no cerrar la vía, para facilitar así el tráfico ligero y regulando el pesado.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha destacado que "se trataba de una carretera que tenía unas carencias estructurales muy importantes, y gracias a este trabajo de repavimentación, la hemos dejado en unas condiciones óptimas para la circulación y con una mayor seguridad vial y confort para los usuarios de esta vía".

"En el tramo más deteriorado, explica, hemos hecho dos actuaciones. Primero proceder a colocar una capa de regularización del firme, dando una capacidad portante y una capa de rodadura para facilitar el tránsito confortable".

Asimismo, se ha reforzado el firme para asegurar que tanto la calidad del asfalto como su espesor sean los adecuados, a través de un seguimiento diario de un laboratorio que ha certificado la calidad de los trabajos en la vía.

II Plan de Asfalto

Por otro lado,  la próxima semana se iniciarán los expedientes del II Plan de Asfalto, que se ejecutará a lo largo de este año y que permitirá finalizar con el tramo de Puntallana- Santa Cruz de La Palma (Barranco Seco a la Avenida Las Nieves), y el de Los Andenes, en Garafía, una zona muy demandada tanto por los trabajadores del Observatorio del Roque de los Muchachos, como de la inmensa mayoría de turistas que visitan esta zona.

También se asfaltará la travesía de la LP3 El Paso, que comprende desde la antigua fábrica JTI hasta el Campo de Fútbol municipal, así como el tramo del Aeropuerto a la zona El Cantillo, en Breña Baja, obra también muy demandada no solo por los usuarios sino por el sector turístico de la Isla. Por último, se tiene proyectado concluir con el enlace del Cruce del Molino en Breña Alta.

González agradece la colaboración de todos los usuarios de la vía de la Cumbre por el respeto, paciencia y facilidad que han mostrado mientras se ha ejecutado los diferentes tramos.

"Seguiremos insistiendo en que cumpla el Gobierno de Canarias con los palmeros en la deuda de la red insular de carreteras. Es injustificable que haya palmeros en el Gobierno mirando para otro lado, mientras el Cabildo sigue buscando fondos propios para resolver la inacción de casi 20 años en el acondicionamiento de la red de carreteras que es propiedad del Gobierno de Canarias", apostilló Jorge González.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad