cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los promotores del TMT pedirán la licencia para construir el telescopio en Puntagorda la próxima semana

Así lo ha el alcalde de la localidad, Vicente Rodríguez

Zona donde iría el TMT si realmente se construye en La Palma.

Los promotores que desarrollan el Telescopio de Treinta Metros (TMT) tienen previsto viajar la próxima semana a la isla de La Palma para solicitar la licencia de construcción de este gigante de la investigación científica. Así lo ha confirmado el alcalde de este municipio, Vicente Rodríguez, a ElApurón.

El Ayuntamiento ya ha dado todos los pasos necesarios, así como el resto de las administraciones implicadas (Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma), para que puedan otorgar el permiso de construcción en estos momentos. Un paso imprescindible para que la isla de La Palma siga contando como alternativa a Hawái, tal y como han informado en distintos momentos tanto desde el proyecto científico como por parte del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Los promotores del proyecto han dejado claro desde el inicio de la partida que la prioridad es el observatorio de Mauna Kea para su ubicación y es allí, de hecho, donde están poniendo toda la carne en el asador para poder desarrollarlo. Si bien, tal y como hemos hoy podido informar, los colectivos indigenistas y conservacionistas no paran de dar la batalla contra esta instalación científica en un volcán que consideran sagrado.

Puntagorda no solo recibirá una importante inyección económica con esta licencia, sino que, en el caso de que el telescopio finalmente se construya en La Palma, obtendrá otra serie de ventajas de gran valor, como un programa especial de becas para el alumnado del municipio.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad