cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Semana de la Moda de La Palma

Javier de Juanas, editor de moda de ’NEO2’: "La tendencia en la moda es ser lo que quieres ser"

Javier de Juanas, editor de moda de la Revista NE02, participó en las jornadas de profesionalización del mundo de la moda que se están realizando en la Isla Bonita, en el marco de la Semana de la Moda de La Palma. Juanas llenó prácticamente el salón del Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, con un público que siguió con atención las explicaciones didácticas y vivenciales de este prestigioso experto del mundo de la moda, que puso el acento en el carácter sociológico que encierra este universo.

Un experto hecho a sí mismo persiguiendo su pasión. Un “autodidacta” que, como reconoció, después de muchos años de trabajo, en esta etapa de la revista NEO2, en la que lleva trabajando cuatro años, que es la moda masculina. Un campo, el de la moda, que reconoció que es “muy difícil”.

De Juanas indicó que “hablar de tendencias hoy en día es extraño”. “La tendencia es ser lo que quieres ser. Es disfrutar con la moda y jugar de una manera que te sientas cómodo y bien”. Restó además romanticismo a la moda: “La moda es un negocio. Todo puede ser bonito o feo, pero venimos a ganar dinero”.

En el ámbito de la moda de la mujer, reconoció que su fuente de inspiración es Nati Abascal, que “mezcla y se arriesga en todo lo que puede”.

También abordó el tema algo espinoso de los famosos, que es la parte más incómoda de trabajar porque tienen una personalidad, y una forma de trabajar muy marcadas, lo que provoca es que “no tienes libertad de trabajo ni de crear lo que tú quieres trabajar”. En este sentido, indicó que “hay unos con los que trabajaría todos los días del mundo y otros con los que no me los querría cruzar nunca más”.

El consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, presentó al editor de moda y dio la bienvenida al público que asistió a estas jornadas donde formación y creación se dan la mano. Lo cierto es que la intervención de Juanas llegó al público y despertó una enorme curiosidad, abriendo un turno de preguntas que se alargó mucho más del tiempo previsto inicialmente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad