cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Nauzet León y Patricia Aelbrecht ganan el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma

El antiguo convento de San Francisco acogió la segunda edición del Certamen Promesas de la Moda de La Palma, en el que resultó ganador el diseñador Nauzet León, en la categoría Prét- À- Porter, y Patricia Aelbrech, en Joyería y Complementos. Sendos premios fueron entregados a los ganadores por la diseñadora palmera Paloma Suárez, el gemólogo de la Isla Pedro Ferreiro y el consejero de Promoción Económica y alma mater de este proyecto, Jordi Pérez Camacho.

Un certamen que se vivió en un ambiente festivo y que contó como maestro de ceremonias al periodista de TVE Roberto Herrera, en el marco de la Semana de la Moda de La Palma. El jurado del Certamen también valoró a los dos mejores modelos que desfilaron sobre el escenario profesional de la Semana de la Moda:  Elieser González y Julia Puch.

Las gradas estuvieron repletas de público para conocer las distintas propuestas planteadas por los diseñadores. En el caso del ganador, Nauzet León, dominaba en sus diseños el tono gris de la antelina como metáfora de la piedra, mientras que el agua estaba recogida en unos tejidos más volátiles.

_DSC0532

Luego le tocó el turno a la diseñadora grancanaria Vidina Romero, cuya colección estaba formada por diseños divertidos y colores muy vivos, con una clara inspiración futurista. En los diseños de Julia Echevarría, dominaban los colores dorados y negro, inspirados en los balcones y detalles de la Calle Real, como reconoció la autora.

En el apartado de joyería y complementos, toda una innovación en esta certamen, el listón y la calidad de las propuestas estuvo también muy alto, como reconoció el prestigioso gemólogo y profesor de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Pedro Ferreiro. Así la tinerfeña Cristina Hernández, presentó su particular “travesía” de la joyería tradicional canaria hasta el presente. O la propuesta de “minimalista” de Juan Carlos Crespo. Finalmente el premio fue para la diseñadora belga afincada en La Palma Patricia Aelbrecht.

Sin duda, la moda en La Palma coge músculo y en poco más de tres años ha generado a su alrededor un espacio profesional, creativo y social de calado. Poco a poco, pero con paso seguro, los diseñadores que trabajan alrededor de la marca Isla Bonita Moda están creciendo y marcando una senda de progreso de una actividad que está consiguiendo salir del ámbito insular para proyectarse en el exterior.

La fiesta de la moda que se celebró en el patio principal del Convento de San Francisco, continuó en el exterior de la plaza con los espacios de ocio y gastronómicos que se habilitaron para esta cita con el talento y la creatividad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad