cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y los guionistas de isLABentura premian los trabajos literarios del proyecto educativo juvenil ‘La historia se hace historia’

Los participantes en el concurso de guión extremo isLABentura impulsado por La Palma Film Commission han dado hoy a conocer los mejores relatos del proyecto educativo juvenil La historia se hace historia de la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, en un acto celebrado en el Teatro Cine Chico, en Santa Cruz de La Palma.

Las jóvenes estudiantes premiadas han sido María Pérez Hengesbach, alumna de 4º de la ESO del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Santa Cruz de La Palma, por su trabajo Imposibles; Inés Marina Piñero, alumna de 1º de bachillerato del IES Villa de Mazo, por El mejor refugio para un soldado, y Ainhoa Ventura, alumna de 4º de la ESO del Colegio Nazaret, de Los Llanos de Aridane, por Sueños de salvación.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha felicitado a las ganadoras y ha destacado que “La historia se hace historia ha sido un rotundo éxito en la medida en que el Cabildo y las distintas entidades que han impulsado la iniciativa han conseguido poner de manifiesto el gran talento creativo de la comunidad estudiantil de nuestra isla, con emocionantes relatos basados en historias increíbles de La Palma, que a su vez son inspiración actualmente para proyectos de guiones cinematográficos”.

María, Inés Marina y Ainhoa disfrutarán de un viaje cultural a Madrid de dos días en los que visitarán los estudios de Televisión Española y la Escuela de Escritores de Madrid, entre otros lugares. Además, la Escuela de Cine Secuencia 27 elegirá uno de los tres relatos ganadores y lo convertirá en un corto que será proyectado en la final de isLAbentura que se celebrará a finales de julio.

Los trabajos de las jóvenes han sido los ganadores de entre un total de diez seleccionados, cuyos autores y autoras también han recibido como premio una caja de libros, cortesía de Seroja Cultura y la gratuidad para participar en los talleres para guionistas y escritores de isLABentura con Jordi Calafí, Marcos Más y Rafael Cobos.

La Historia se hace historia ha sido un proyecto subvencionado por la Consejería de Educación e impulsado por La Palma Film Commission e isLABentura, dirigido por Seroja Cultura y en el que ha colaborado la Escuela Juvenil de Cine Secuencia 27.

La iniciativa ha consistido en presentar a jóvenes estudiantes de secundaria acontecimientos históricos sorprendentes acaecidos en la isla para que escribieran sus propios relatos basados en dichas historias y tomaran parte de este certamen literario.

El jurado ha estado compuesto por guionistas finalistas del certamen isLABentura: Carlos Dóniz, Laura León, Mar Franco, Miki Sánchez, José Luis Molinero, Nuria Cabello y Jorge Hernández.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad