cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los tajinastes sembrados por el Parque Nacional muestran toda su belleza en mayo

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente presume, en plena primavera, de la riqueza y diversidad de su flora. Y no es para menos. Así, a través de sus redes sociales, muestra cómo “en el cortafuego del Lomo de La Ciudad ( Garafia), en la parte alta del pinar, entre los 1900 y 2100 metros de altitud, se pueden observar ya en plena floración algunos ejemplares de tajinaste azul genciana ( Echium gentianoides) y bastantes de tajinastes rosado ( Echium wildpretii ssp Trichosiphon). Ambas especies son endémicas de La Palma y con poblaciones naturales muy escasas”.

En concreto, indican que los ejemplares que se pueden observar en este cortafuego proceden de la “gestión activa realizada por el Parque Nacional, concretamente de siembras realizadas el año 2006”.

“Debido a los periodos de sequía en los años precedentes el numero de plantas que están floreciendo es menor al año 2018 y bastante menor a la de 2017, donde se contaron unos 800 ejemplares de tajinaste rosado con flores”.

Indican que “el otro lugar donde se pueden ver grupos de tajinastes florecidos junto a una vía rodada es en el cortafuego del Reventón en Puntagorda entre los 1750 m y los 2100 m. Se prevé que estén en floración, durante aproximadamente un mes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad