cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Felipe Ramos: "El auto judicial refiere que los hechos denunciados no son objeto de reproche penal"

El dirigente de IUC en La Palma y candidato a la Presidencia del Cabildo y la alcaldía de Los Llanos de Aridane, Felipe Ramos, lamenta que una “circunstancia de ámbito personal” se haya trasladado al político, en referencia a la denuncia que recibió por un presunto caso de violencia de género y que publicó El Time.

“El pasado martes fui denunciado por mi entonces pareja por un presunto delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género. Como consecuencia de las denuncias, fui trasladado a las dependencias de la Guardia Civil como establece la Ley, hasta que tuvo lugar mi declaración en el Juzgado el 1 de mayo”, así explicó Ramos los hechos en una comparecencia pública esta mañana como recoge en la grabación TV La Palma.

“La Fiscalía pidió el sobreseimiento de las actuaciones y se opuso a la concesión de la orden de alejamiento que se había solicitado, decretando libertad sin fianza”, subrayó el dirigente de IUC, que calificó de “triste que las insinuaciones sobre este asunto de carácter estrictamente personal realizadas por un portavoz de la extrema derecha palmera hayan tenido eco en varios medios de comunicación sin contrastar la veracidad de las mismas”.

En este sentido, concretó que “es absolutamente falso que ninguna autoridad judicial haya dictado una orden de alejamiento”. “El auto judicial, que no es firme, refiere que los hechos denunciados no son objeto de reproche penal”.

Añadió que a pesar de estos “hechos tristes”, no varían su percepción sobre la Ley de Violencia de Género ni sobre el funcionamiento de la justicia que ha servido para que la tiempo se ejercitaran dos derechos fundamentales: la tutela judicial efectiva y la presunción de inocencia”.

Por último subrayó que cuenta con el apoyo de su organización tanto en la isla como en el conjunto de Canarias, y mantiene los cargos orgánicos y la candidatura a la presidencia del Cabildo y a Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad