cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo ofrece un paseo virtual por el Centro de Interpretación Caños de fuego

La página web de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, visitlapalma.es, ha incorporado la posibilidad de realizar una visita virtual al Centro de Interpretación de las cavidades volcánicas Caños de Fuego. Las distintas salas y espacios del inmueble, que abrió sus puertas al público hace un mes, pueden ser recorridas contando con un dispositivo móvil desde el que se podrá observar la dotación expositiva y el entorno.

Una imagen vale más que mil palabras’ es el nombre de la sección del portal de turismo de La Isla Bonita en la que se ofrece el visitante esta oportunidad experiencial. La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, explica que los contenidos de este apartado se enriquecen con esta incorporación. “Se trata de poder realizar un paseo con vistas 360 grados por las instalaciones, que en este caso es aún más atractivo, ya que desde el propio inmueble se accede a la Cueva del Vidrio, que ahora también es visitable de forma virtual”, apunta la consejera.

Más de 3.000 visitas

Precisamente ayer se cumplió un mes desde la apertura al público de esta infraestructura, la segunda, tras el Parque Arqueológico El Tendal, en formar parte de la Red Insular de Centros de Interés Turístico. Ya ha sido visitada por 3.038 personas. De ellos, 874 eran canarios (746 palmeros), 237 peninsulares, 1.417 alemanes, 145 holandeses, 115 franceses y 55 suizos, entre otras nacionalidades.

Ubicado en el barrio de Las Manchas, el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego es un inmueble con el que se pretende divulgar y educar medioambientalmente a la sociedad sobre el valor, riqueza y fragilidad de este ecosistemas únicos.

Dispone de una superficie de 582 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La planta de acceso, que incluye área de recepción, zona expositiva, tienda y cafetería mirador. La planta inferior, condicionada por la cota de acceso a la Cueva del Vidrio para facilitar el acceso del público, cuenta con una zona expositiva, sala de proyecciones con capacidad para 70 personas, área administrativa, servicios y almacén.

El diseño del centro incorpora los elementos expositivos con una referencia visual a las formas caprichosas de las lavas, en ocasiones sinuosas, explosivas e incluso geométricas creando volúmenes que recuerdan conceptualmente a un tubo volcánico seccionado en cortes transversales.

La propuesta expositiva es visual e ilustrativa y reduce los soportes tradicionales. Se apuesta por las imágenes retroiluminadas, pantallas con proyecciones, interactivos y otros recursos como maquetas, elementos corpóreos o paisajes sonoros. 

Los objetivos del centro se resumen en descubrimiento, participación y concienciación. La experiencia del recorrido, accesible y sin barreras arquitectónicas, invita constantemente a experimentar sensaciones, a estimular los sentidos, al aprendizaje, la reflexión y a la concienciación medioambiental, con el valor añadido de visitar una parte de la Cueva del Vidrio sin salir del propio inmueble.

El Centro de Interpretación de las cavidades volcánicas Caños de Fuego abre sus puertas de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y lunes de 10:00 a 15:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad