cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

13.052 pensionistas palmeros tendrán gratis los medicamentos

La eliminación del copago en las medicinas que aprobó el último Consejo de Gobierno de Canarias para los pensionistas cuya renta sea inferior a 18.000 euros anuales afectará a un total de 13.052 palmeros.  Así lo anunciaron tanto el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, como la consejera de Política Territorial, Lady Barreto, en La Palma.

La estimación del Ejecutivo es que el decreto salga publicado en el Boletín Oficial de Canarias el jueves o viernes de esta semana, momento en el que comenzará a aplicarse esta medida, que regula la inclusión en la cartera de servicios complementaria del sistema sanitario público de Canarias la gratuidad en la prestación farmacéutica ambulatoria de las personas que ostentan la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios con rentas bajas.

Se entiende por prestación farmacéutica ambulatoria la que se dispensa al paciente mediante receta médica oficial u orden de dispensación hospitalaria, a través de oficinas o servicios de farmacia radicados en Canarias.

El copago de la prestación farmacéutica ambulatoria por parte de las personas pensionistas de la Seguridad Social y de las beneficiarias de las mismas se estableció mediante el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, como una de las múltiples medidas adoptadas por el Gobierno del Estado para paliar los efectos de la crisis económica.

Una vez superada la citada crisis económica se están restableciendo los derechos afectados por la misma, asimismo se están adoptando medidas para incentivar que la recuperación económica llegue a las familias y a la totalidad de la ciudadanía sobre la que recayeron con mayor virulencia los efectos de la crisis.

A pesar de dichas medidas, Canarias sigue siendo una de las Comunidades Autónomas con una de las rentas per cápita más baja del Estado y es también una de las Comunidades Autónomas con mayor número de pensionistas con las pensiones más bajas del país, lo que justifica adoptar esta medida.

Estos indicadores determinan la necesidad de continuar adoptando medidas de impulso de la recuperación económica y de los beneficios del estado del bienestar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad