cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El helicóptero del GES rescata a una senderista en Buracas

Buracas, en Garafía.

El helicóptero del GES ha rescatado esta mañana a una mujer de 53 años y de origen alemán en el barranco garafiano de Buracas, que en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo craneal de carácter moderado, siendo trasladada al Hospital General de La Palma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una caída mientras practicaba senderismo en Buracas.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. A la llegada de la ambulancia, el SUC informa de lo abrupto del terreno y de la necesidad de llevar a cabo la evacuación vía aérea.

El helicóptero del GES accedió hasta la zona en la que se encontraba la afectada y tras rescatarla, la evacuó hasta lahelisuperficie del hospital donde la ambulancia la esperaba para trasladarla hasta el servicio de urgencias.

El resto de los recursos de emergencias colaboraron en el incidente. Intervinieron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; una ambulancia sanitarizada; CECOPIN; Policía Local y Guardia Civil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad