cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una exposición recorre los momentos más relevantes de la historia del Hospital de Los Dolores

  • Se puede visitar hasta el 30 de julio en el Palacio Salazar

Exposición fotográfica e instrumental sobre el Hospital de Los Dolores en el Palacio Salazar.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana y la consejera de Sanidad, Nieves Rosa Arroyo, han inaugurado en el Palacio Salazar la exposición "500 años de Historia del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores", que hace un recorrido audiovisual por los momentos más relevantes de la historia de esta instalación y se fusiona con una amplia muestra de instrumental médico y una parte de material bibliográfico que se ha utilizado durante estos años.

La exposición fue presentada por Gregorio Acosta Pulido, médico de Los Llanos de Aridane, quien ha formado parte activa de la vida del Hospital en el desempeño de su labor sanitaria como Anestesista y Aparato Digestivo desde 1962 y más tarde, a partir de 1992, como Jefe de Servicios Clínicos del Centro.

Nieves Rosa Arroyo, agradeció a la organización el esfuerzo realizado para la apertura de esta exposición que resume a la perfección la historia del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores durante estos 500 años de recorrido y animó a todos a visitarla hasta el próximo día 30 de julio en la Casa Principal de Salazar.

En la muestra, se compone de dos salas, una de las cuales recoge el aspecto arquitectónico y una segunda dedicada a la parte humano del centro, recreándose varios escenarios representativos del Hospital como son un despacho médico con instrumental quirúrgico y una habitación para los pacientes. Todo esto estructurado con fotografías antiguas en contraposición con imágenes actuales del Hospital, usuarios y del propio personal.

La exposición es fruto del material con el que contaba el Hospital principalmente y de donaciones de particulares. Además cuenta con una parte dedicada al paciente y a las fiestas que se celebraban en el Centro como el Día de La Concepción, Navidad o la Danza de Los Enanos.

Tras la inauguración, tuvo lugar la conferencia "Santa Águeda y su relación histórica con el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores" a cargo del investigador José Guillermo Rodríguez Escudero.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad