cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo destina 13 millones del remanente a seguir mejorando las carreteras de la isla

Se contemplan acciones como un tercer carril a la salida del túnel viejo y en La Grama o repavimentados en Los Tilos, El Time, la carretera de la Cumbre o en la carretera del norte entre Tijarafe y Puntagorda

El Cabildo mejorará la salida del reformado túnel viejo.

Las carreteras de la isla de La Palma serán objeto de numerosas acciones de mejora, casi en su totalidad de repavimentado, gracias a una inversión de más de 13 millones de euros que serán financiados con cargo al remanente de Tesorería del Cabildo de La Palma, y que el pasado viernes fueron aprobadas en Consejo de Gobierno.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, señala que “mejorar las condiciones de la red viaria es un objetivo destacado dentro de las inversiones financieramente sostenibles que se pueden ejecutar con el remanente, y que repercute directamente en la mejora de la seguridad, a la vez que ofrece una mejor imagen a quien nos visita. También es destacable la creación de terceros carriles para dar fluidez al tráfico en lugares como La Grama o en El Paso, desde la curva de los castañeros hasta el Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente”.

Las carreteras de La Palma se llevarán la mayor parte de la inversión proveniente del remanente. Por cuantía de inversión, la acción más destacada es la ejecución de un tercer carril a la salida del túnel viejo y mejora de la carretera de la Cumbre LP-3 por 2.324.630 euros, seguida de las obras de repavimentación y mejora en la carretera LP-105 de Los Tilos por valor de 2.057.493 euros. También se invertirán 1.999.000 euros en la carretera LP-1, en la conocida como subida a El Time, entre Las Angustias y La Punta.

Con una inversión de 1.966.388 euros la carretera de la Cumbre LP-3 a lo largo de sus dos primeros kilómetros en la comarca de las Breñas será repavimentada y ganará, en un tramo, un tercer carril. Para repavimentado y mejora también se invertirán 1.400.000 en la LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda, mientras que en la LP-1 entre el túnel de La Galga y la rotonda norte de Los Tilos se realizarán trabajos de repavimentado por 1.115.330 euros.

También se renovará la capa de rodadura de asfalto con un nuevo pavimento en el tramo de la LP-2017 Las Caletas entre el faro y Punta Banco, por 525.000 euros; en la LP-204 El Zumacal se actuará por 418.517 euros; en la LP-1 en el tramo de la travesía urbana de Barlovento por 353.737 euros; y en la LP-114 entre Las Tricias y Santo Domingo de Garafía por 245.000 euros.

Por último, se ejecutará una repavimentación parcial y mejora de drenaje longitudinal en la LP-102 entre Martín Luis y Bajamar, en Puntallana, por importe de 161.312 euros; y se actuará para la eliminación de riesgos hidrológicos en la LP-2, en Villa de Mazo, por 563.348 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad