cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo continúa su plan de formación para escolares en materia de seguridad vial

La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Carmen Brito, continúa formando a escolares de la isla en materia de seguridad vial. En los últimos días, más de un centenar de jóvenes de los CEIPs Mayantigo, en Los Llanos de Aridane, Princesa Arecida, en Villa de Mazo, y Santo Domingo, en Villa de Garafía, han recibido conocimientos teóricos y prácticos que tienen como fin último que conozcan y respeten las normas básicas de movilidad en su condición de peatones y, en su caso, de conductores.

Como en ocasiones anteriores, la formación que ha recibido el alumnado palmero ha estado compuesta por circuitos de habilidades y señales, además de juegos de seguridad vial orientados a desarrollar las destrezas en el manejo de la bicicleta, el respeto a las señales y la movilidad sostenible.

Carmen Brito destaca “la gran implicación del profesorado y el alumnado de nuestra isla con esta iniciativa del Cabildo, ya que en todos los casos demuestran una gran concienciación y un compromiso firme con la seguridad y la educación vial, que al fin y al cabo es una responsabilidad de todos, pero es fundamental que llegue y cale en la sociedad desde edades tempranas”.

La consejera insular de Emergencias y Participación Ciudadana también recuerda y valora especialmente la implicación de la Fundación MAPFRE Guanarteme y de la Dirección General de Tráfico, entidades ambas que colaboran activamente en la organización de estas actividades, así como la de los ayuntamientos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad