cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo renueva su apoyo al servicio insular de teleasistencia de Cruz Roja

El Cabildo Insular de La Palma ha renovado su compromiso para potenciar el servicio de teleasistencia en domicilios de la isla, una prestación que promueve la Consejería Insular de Asuntos Sociales y que ejecuta Cruz Roja. Recientemente el presidente de la institución insular en funciones, Anselmo Pestana, y la presidenta provincial de Cruz Roja Española, María Teresa Pociello, suscribieron el convenio por el que la institución insular aportará 18.000 euros para este fin.

El servicio de teleasistencia tiene como principal objetivo que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por edad avanzada, situación de dependencia, enfermedad o discapacidad, puedan permanecer en su entorno habitual. Para ello se les garantiza una comunicación telefónica que ofrece respuesta inmediata ante situaciones de emergencia o de inseguridad, soledad y aislamiento.

El proyecto de potenciación del servicio de teleasistencia domiciliaria pretende que las personas usuarias participen en la sociedad a través de actividades de ocio, charlas, y encuentros, a la vez que se promueve la salud.

Anselmo Pestana se muestra satisfecho porque Cabildo y Cruz Roja sigan colaborando “para seguir divulgando este servicio fundamental para un importante sector de la sociedad, ya no sólo en situaciones de emergencia en el domicilio, sino como un servicio de marcado carácter preventivo en la relación de las personas usuarias con su entorno”.

En el convenio se recogen objetivos específicos como favorecer las visitas de seguimiento y acompañamiento por parte de voluntarios a las personas usuarias del servicio; prevenir situaciones de dependencia a través de actividades; informar a las personas mayores sobre las enfermedades que tienen mayor incidencia; o realizar acciones de visibilización del rol de la persona mayor que sensibilicen a la población y favorezcan una visión positiva.

Entre las actividades que contempla el convenio se prevén excursiones por distintos municipios, talleres de manualidades, sesiones de cine, charlas y encuentros.

La teleasistencia o servicio de atención telefónica las 24 horas, a través de un dispositivo sencillo, permite que el usuario sólo tenga que pulsar un botón ante cualquier situación para entrar en contacto verbal con una persona que atiende sus demandas de forma inmediata.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad