cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Arrancan los cursos de la Universidad de Verano con interesantes propuestas

  • Pestana destacó el esfuerzo del Cabildo para mejorar la oferta cada año

Un momento de la inauguración de la Universidad de Verano de La Palma.

Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Verano de La Palma ya están en marcha tras la inaguración de los mismos esta mañana en un acto celebrado en la Casa Rosada y que que contó con la participación del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, de la consejera de Educación, Jovita Monterrey, y de la vicerrectora de la Universidad ULL, Nélida Rancel

El presidente Pestana agradeció a la vicerrectora no solo su presencia sino su colaboración y su participación activa en estos cursos. "Desde el Cabildo estamos a colaborar con la Universidad para seguir ofertando formación complementaria a los universitarios y también a cualquier persona que esté interesada en mejorar su formación", dijo.

Pestana confío en este sentido en que en un futuro próximo haya también cursos de postgrado y formación complementaria para los profesionales que viven en La Palma.

La consejera de Educación, Jovita Monterrey, indicó era una satisfacción para el Cabildo Insular el poder ofrecer estos cinco cursos de extensión universitaria a través de un convenio suscrito con la Universidad de La Laguna. Además recordó que gracias a esta colaboración la Isla puede con una Escuela Universitaria de Enfermería de la que este año ha salido la primera promoción, a cuyo profesorado y alumnado felicitó.

La consejera garantizó que el compromiso del Cabildo es ofrecer apoyo para que los jóvenes palmeros se formen y amplíen sus conocimientos y habilidades con el fin de que "sean profesionales competentes, con valores, compromiso social, respeto a la diversidad cultural y a la participación activa en la transformación de la sociedad para generar personas con una formación integral".

Por su parte, la vicerrectora Nélida Rancel manifestó que esta oferta formativa se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración entre Cabildo y Universidad. "Estamos muy satisfechos por esta colaboración no solo por el grado de enfermería sino por ir aumentando los cursos de la Universidad de Verano que el año pasado fueron 3 y este año 5 con éxito de participación".

"Que la Universidad salga de las aulas en verano es algo muy importante ya que puede llegar a municipios alejados fuera de la Universidad. Somos conscientes de la grave situación económica que padecemos todos y de ahí agradecer al Cabildo el esfuerzo y apoyo que realizar para ofertar cursos de lo más variados como "Primeros auxilios psicológicos en situaciones de emergencia", "Arte contemporáneo hoy: Panorama de las artes visuales a principios del siglo XXI, "Estudio y aprovechamiento de los recursos geológicos e hídricos de La Palma", curso "Escritura creativa y publicación digital", y "Tabletas e Impresoras 3D para la creación digital". Y lo más importante es que estos cursos están al alcance de toda la población" , indicó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad