cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Conmemoran el 70 aniversario de la erupción del volcán de San Juan

Volcán de San Juan (1949).La Palma. Foto Adalberto Benítez

Este domingo, 23 de junio, y coincidiendo con la noche de San Juan, se cumplen 70 años de la erupción del volcán que lleva ese mismo nombre en las cumbres del barrio de Las Manchas. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo ha organizado para ese día el acto denominado La noche del volcán, un encuentro para recordar aquellos días de 1949 en los que se quebró la tierra en esta zona de la isla, en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.

El Centro de Visitantes de las cavidades volcánicas Caños de Fuego es el lugar escogido para este encuentro, en el que se proyectará un vídeo documental que recoge imágenes de aquella erupción, así como los testimonios de personas que lo vivieron en primera persona. Además, también se reunirán en este encuentro testigos directos de aquel acontecimiento e investigadores e historiadores que pondrán en común sus conocimientos sobre la erupción y sus consecuencias.

Este encuentro cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane y tendrá lugar a partir de las 20:30 horas. El acceso será gratuito, si bien, por motivos de aforo, las personas interesadas en asistir tendrán que retirar previamente una invitación en el propio Centro de Interpretación de las cavidades volcánicas Caños de Fuego

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad