cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y Radio ECCA formarán a las familias de La Palma para la resolución de conflictos

El proyecto de familias, aprobado por el Cabildo Insular de La Palma y que llevará a cabo Radio ECCA Fundación Canaria, dotará de las habilidades necesarias a quienes ejerzan funciones parentales para desempeñarlas de forma útil en la isla. Estas habilidades les servirán de ayuda de cara a mejorar sus relaciones interpersonales, favoreciendo así su adaptación e interacción social y previniendo situaciones conflictivas. El proyecto también pretende ofrecer un servicio que impulse la promoción y el éxito educativo de las personas adultas, especialmente aquellas comprendidas entre los 18 y los 25 años.

El presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, y el director general de Radio ECCA, Lucas López, suscribieron hoy el convenio de colaboración que hará posible el proyecto. Tiene una dotación de 15.000 euros con el objetivo de seguir desarrollando acciones preventivas hacia las familias en riesgo psicosocial, en el marco de la preservación familiar. Estas acciones integrales se articulan a través de diferentes programas de intervención dirigidos tanto a los tutores, como a los hijos e hijas menores.

La intervención con las familias se concretará en tres áreas: infancia, padres y madres y jóvenes. En la escuela de padres y madres se trabajarán las habilidades educativas, pero también temas como la resolución de conflictos, la salud, la alimentación y la economía familiar. De igual modo, se tratará la coeducación y la violencia de género. Por último, la formación reglada se orientará a las personas jóvenes que no han finalizado el Graduado en Educación Secundaria o el Bachillerato, y que están en riesgo de exclusión social. Se pretende despertar el interés por la formación y elaborar itinerarios formativos personalizados, facilitando los medios para su realización.

La renovación de este convenio viene a reforzar las distintas colaboraciones que Radio ECCA y el Cabildo Insular de La Palma han llevado a cabo por la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía de la isla mediante la inversión en formación, incidiendo en los colectivos que tienen menos oportunidades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad