cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Dumas: "Aún estamos comprometidos con el proceso en La Palma como sitio de respaldo para el TMT"

Christophe Duma. Foto Elena Mora (IAC).

Christophe Dumas, científico y responsable de operaciones del Observatorio Internacional TMT, ha manifestado a raíz de la autorización que ha dado el Estado para que las obras continúen en el Observatorio Maunakea, que “nuestros esfuerzos para intentar el reinicio de la construcción continúan en Hawái”. Si bien asegura que “aún estamos comprometidos con el proceso en La Palma como sitio de respaldo para el TMT. De la misma forma, estamos totalmente agradecidos con la comunidad de La Palma por su apoyo continuo a la ciencia y al proyecto.

Henry Yang, presidente de la Junta de Directores del Observatorio Internacional del Telescopio de Treinta Metros, señaló que “TMT está complacido y agradecido de que el Departamento de Tierras y Recursos Naturales haya emitido el permiso de procedimiento para la Universidad de Hawái”.

“Seguimos comprometidos con ser buenos administradores de Maunakea y con honrar y respetar la cultura y las tradiciones de Hawái. Ha sido un largo proceso llegar a este punto. Estamos profundamente agradecidos a nuestros muchos amigos y simpatizantes en la comunidad por sus consejos y por su aliento y apoyo al proyecto TMT a lo largo de los años”, añadió.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad