cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Isla Bonita Love Festival mantiene los platos fuertes de su agenda social para 2019

Se celebrará del 17 al 20 de julio en el Valle de Aridane e incluirá diversas actividades como cine, exposiciones, literatura, charlas, conferencias y música

La cuarta edición del Isla Bonita Love Festival llega con una potente agenda social que permitirá no solo concienciar en pos de la tolerancia, la igualdad y la defensa de los derechos LGTBI+, sino también dinamizar el tejido económico insular. Se celebrará del 17 al 20 de julio en el Valle de Aridane e incluirá diversas actividades como cine, exposiciones, literatura, charlas, conferencias y música.

La antesala de este gran evento social la protagonizará la tercera edición del Ciclo de Cine LGTBI+ La Palma, un espacio creado para la reflexión y la defensa de la diversidad. Arrancará el lunes 1 de julio con la proyección de la película “Con amor, Simón” en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, a las 20:00 horas. Dirigida por Greg Berlanti, esta película gira en torno a la identidad sexual de un chico de dieciséis años que está temeroso por revelarla. Es una historia divertida sobre la emoción de descubrirse a sí mismo y del amor hacia una persona anónima a través de Internet. Esta película también podrá ver el miércoles 10 de julio en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, a las 19:00 horas.

Otro de los títulos elegidos para este ciclo de cine es “Identidad borrada” que se proyectará el lunes 8 de julio en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma a las 20:00 horas. Este film, dirigido por Joel Edgerton, se basa en la historia real de Garrard Conley, un joven gay que formó parte de una traumática terapia de conversión cuyo objetivo era borrar su identidad sexual y que plasmó sus experiencias en una autobiografía. También podrá verse el miércoles 3 de julio en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, a las 19:00 horas. Las proyecciones, totalmente gratuitas y abiertas al público.

El pistoletazo de salida del Isla Bonita Love Festival 2019 llegará el miércoles 17 de julio. A las 17:00h tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Arte LGTBI+ en el Museo Benahoarita. A continuación, se celebrará la subasta de una obra de arte, cuya recaudación será en beneficio del colectivo Violetas LGTBI La Palma. Ambos eventos estarán a cargo de la prestigiosa galería madrileña Fresh Gallery, dirigida por Topacio Fresh.

Esa misma noche, a las 21:00 horas, se llevará a cabo uno de los actos más destacados: la inauguración de la Plaza del Orgullo, en una acción por la conquista del espacio público. En esta ocasión, el lugar escogido ha sido la Plaza de España, en el corazón de Los Llanos de Aridane.

FOTO QUEEN

El broche final a este primer día lo pondrá el primero de los dos eventos musicales incluidos dentro de este evento. DIOS SALVE A LA REINA – GOD SAVE THE QUEEN, considerada la mejor banda tributo del mundo, regresará a La Palma con el espectáculo “más completo e impactante jamás hecho sobre la mítica banda liderada por Freddie Mercury”. De esta manera el Isla Bonita Love Festival acogerá el estreno en Canarias de un show 100% rock en el que se incluyen todos los éxitos de este grupo histórico que ha vuelto a liderar listas de ventas tras arrasar con la película “Bohemian Rapsody”, que se proyectará unas horas antes (18:00h) en los Multicines Millenium de Los Llanos de Aridane, como previa a este concierto.

El jueves 18 de julio, a las 12:00 horas tendrá lugar uno de los platos fuertes de este evento: la IV Convención Política y Social por una Sociedad más Justa e Igualitaria, en el Museo Benahoarita, que contará con destacados ponentes que compartirán experiencias y charlarán para contribuir a lanzar el mensaje de la necesidad de vivir la diversidad con amor, respeto y tolerancia.

 

El viernes 19 de julio, a las 12:00h el Museo Benahoarita acogerá las III Jornadas Jurídicas: Retos para la Justicia en Materia de Igualdad que volverán a contar con interesantes ponencias a cargo de autoridades en la materia.

El Isla Bonita Love Festival se despedirá el sábado 20 de julio. La literatura, vista como herramienta de cambio social y visibilización, será la protagonista al comienzo de la jornada con el Encuentro Literario LGTBI+, en el Museo Benahoarita a partir de las 12:00h, poniendo punto y final a esta agenda social.

El consejero en funciones, Jordi Pérez Camacho, promotor del Isla Bonita Love Festival, explica que “estos actos posicionan a este festival como un referente para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+, mediante el arte, la palabra y la música, entre otras disciplinas culturales; además de dar a este evento, hecho en La Palma, una proyección internacional”.

Este evento multidisciplinar organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Caja 7, Infínity, Spar y CanariasViaja.com.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad