cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Encuentro

Los farmacéuticos canarios abordan en La Palma asuntos como el uso racional de los medicamentos

  • El encuentro, que se inició esta tarde, reúne a 150 profesionales
  • También se hablará sobre la nutrición y seguridad alimentaria

 La actualidad de la oficina de farmacia canaria, su situación económica y su futuro, es uno de los asuntos que se abordan en las VII Jornadas Farmacéuticas Canarias, que se celebran desde la tarde de hoy [jueves 8] y hasta este sábado en Fuencaliente (La Palma). El foro, organizado por los colegios profesionales de farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, congrega a unos 150 profesionales, de los que 25 son ponentes del ámbito universitario, la administración pública u organizaciones del sector.

El encuentro, que tiene lugar en el Hotel Teneguía Princess, se compone de seis mesas redondas, una conferencia a cargo de Felipe Trigo, vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos, que tendrá lugar mañana [viernes 9], a las 9.30 horas, y dos talleres, que se celebran durante la mañana del sábado y que versarán sobre fitoterapia y medicamentos complejos. El encuentro incluye también la exposición de los diez pósters seleccionados, que tendrá lugar al término de la conferencia.

La primera mesa redonda, que estaba pervista para las 16:00 horas de la tarde de hoy, se iba a centrar en un análisis sobre la nutrición y seguridad alimentaria, para continuar luego con una segunda sobre la seguridad y el uso racional de los medicamentos. Para mañana, viernes 9, está prevista la celebración de otros tres foros de debate para analizar la actualidad de la oficina de farmacia canaria, las consecuencias del proceso de Bolonia en la formación de los profesionales farmacéuticos y, por último, sobre los establecimientos sanitarios del ámbito farmacéutico.

Nuevos retos y avances sanitarios

Las Jornadas Farmacéuticas Canarias se organizan cada dos años, alternando la sede entre las dos provincias, igual que su presidencia. En esta séptima edición, dicha responsabilidad recae en el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, mientras que su homólogo de Las Palmas, Carlos Muñoz, ostenta en esta ocasión la vicepresidencia del encuentro.

El objetivo de estas jornadas es posibilitar a los farmacéuticos canarios un foro donde profundizar en los nuevos retos sanitarios y profesionales y conocer los últimos avances en este sector sanitario.

La relevancia del encuentro viene marcada no sólo por los temas que se analizan, sino también por el elevado nivel de los ponentes procedentes del Consejo General de Farmacéuticos, los centros sanitarios más importantes de Canarias, como el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria o el Hospital Doctor Negrín, así como de las universidades de La Laguna, Sevilla, Granada y la Complutense de Madrid.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad