cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las obras del TMT se reanudarán en Hawái el 15 de julio

El gobernador de Honolulu, David Ige, y el Observatorio Internacional del Telescopio de Treinta Metros anunciaron hoy que la construcción del Telescopio de Treinta Metros (TMT) comenzará el 15 de julio de 2019. Un proyecto científico al que La Palma parece decirle adiós definitivamente, a no ser que las presiones de los colectivos aborígenes y conservacionistas lo vuelvan a paralizar como ya ocurriera en el pasado.

El Departamento de Transporte del Estado anunció que la carretera de acceso a Mauna Kea estará cerrada y podría haber carril y otros cierres de carreteras asociados con el movimiento de equipos grandes a partir del 15 de Julio. La zona estará temporalmente también cerrada a la caza. Ambas medidas se están tomando para garantizar la seguridad  del público y el personal.

David Ige señaló que “hemos seguido un proceso de 10 años para conseguir este punto, y el día para la construcción para comenzar ha llegado. En este momento nuestra prioridad número uno es la seguridad de todos. A medida que comienza la construcción, sigo comprometido a interactuar con las personas que tienen todas las perspectivas sobre este tema y para hacer cambios significativos que contribuyen aún más a la coexistencia de la cultura y la ciencia en Mauna Kea.”

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad